dimarts, 24 de maig de 2011

Profesores de Secundaria reclaman jornada intensiva

( 15/03/2011, 12:36) Europa Press. Barcelona. Lectures: 64

El sindicato de profesores ASPEPC-SPS ha presentado este martes un plan de choque para la Secundaria en el que pide la instauración de las pruebas de recuperación de septiembre, tal y como estudia la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.
En un comunicado, el sindicato ha considerado que esta medida tendría un "efecto positivo" especialmente entre los alumnos con entre una y tres asignaturas suspendidas, lo que significaría darles una segunda oportunidad.
Por ello, el sindicato ha pedido la derogación de la normativa que establece la capacidad de la junta de evaluación de votar la nota y dar el título de Secundaria a alumnos con materias suspendidas.
"Demasiado a menudo, las juntas de evaluación tienden, ya sea por presiones u otras consideraciones, a aprobar alumnos con conocimientos insuficientes para promocionar", ha avisado.
Oras medidas del plan de choque pasan por la introducción de la jornada intensiva en la enseñanza de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) para la mejora académica de estos alumnos.
Asimismo, han solicitado el reconocimiento de autoridad pública para los profesores simplificando los procesos de sanción a los alumnos, a la vez que la derogación del decreto de direcciones y autonomía, ya que rechazan la capacidad sancionadora de los directores de escuela.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada