divendres, 20 de maig del 2011

Nueva Economia Forum. La Consellera de Educación de la Generalitat de Cataluña en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya


"Tenemos a nuestros alumnos un poco estresados y tienen poco tiempo para la familia"

Patrocinado por            
BARCELONA, 19 de mayo. La consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, insistió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" en su objetivo de reducir a la mitad el fracaso escolar en los próximos ocho años, en concreto del 30% al 15%, y opinó que los estudiantes están estresados.
"Tenemos a nuestros alumnos un poco estresados y tienen poco tiempo para la familia"
Rigau considera que una de las fórmulas para mejorar el rendimiento de los estudiantes es reformular sus horarios, porque “si uno analiza la jornada de nuestros alumnos y en qué y cómo tienen ocupado el tiempo, se da cuenta que los tenemos un poco estresados“.

Según la consejera, los estudiantes “tienen mucha actividad escolar, complementaria y extraescolar, y muy poco tiempo para la familia“.

Irene Rigau dijo que el tema de los horarios y la conciliación es un debate que aparece y desaparece constantemente, un debate que “incomoda porque representa muchas modificaciones”, pero que se tiene que hacer.

La titular de Educación del Gobierno catalán hizo estas declaraciones durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

REPLANTEAR HORARIOS

En su opinión, “el tiempo que el niño o niña pasa con la familia es el cojín necesario para que aquello que han aprendido en la escuela se vaya depositando de una manera armónica dentro de su vida”.

En este sentido, manifestó que “la sociedad se tiene que replantear si lo que nos interesa es tenerlos muy ocupados, porque así los adultos podemos hacer mucho más cosas, o si hemos de tomar algunas decisiones valientes“.

Educación cree que el debate sobre la necesidad de replantear el horario de los alumnos se debe hacer con consenso, no de forma unilateral, pero en cualquier caso lo consideró necesario.

Rigau advirtió de que es uno de los temas que irá sacando a debate y procurando que cada vez salga más. “Si comparamos a nuestros alumnos con los de otros países, vemos que están mucho más estresados, y así no les podemos pedir mejor rendimiento“, indicó.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada